Logo

Aprender a aprender 1: Tus propias instrucciones de uso

El primero de una serie de tres cursos que te ayudarán a mejorar en el aprendizaje. Estudiaremos los procesos básicos de aprendizaje: motivación, percepción, atención y memoria.

Empieza

EkspertExperto:Truls Paulsen

Antall leksjonerLecciones:11

TidDuración:40 minutos

MikrofonIdioma:Español

SertifikatQué aprenderás:
  • La importancia de la motivación en el aprendizaje
  • Cómo funciona el cerebro cuando aprendes
  • La importancia del sueño para aprender
  • Cómo funciona la atención
  • Cómo funciona la memoria

Este es el primero de una serie de tres cursos.

Parte 2: Estrategias eficaces para el aprendizaje

Parte 3: Aprender en el trabajo

Cuando conduces, es útil saber cómo funciona tu coche: volante, frenos, arranque, combustible... De la misma manera, es útil saber cómo funcionas tú mismo cuando estás tratando de aprender. ¿Qué sucede en el cerebro cuando aprendes? ¿Cómo funcionan la atención y la memoria? ¿Cómo recupera el cerebro la información? Una mejor comprensión de cómo funciona tu cerebro te puede ayudar a tomar mejores decisiones para aprender de manera efectiva. Este curso también sienta las bases para comprender la segunda parte de esta serie de cursos: Estrategias de aprendizaje efectivas.

Empieza

¿Ya tienes una cuenta?

Iniciar sesión para ver los cursos

Truls PaulsenTruls Paulsen

Truls Paulsen tiene experiencia en psicología e ingeniería. Trabajó durante 16 años como investigador en SINTEF, la empresa comercial de I+D más grande de Noruega. Ha contribuido a varios proyectos de I+D nacionales e internacionales que se centran en la gestión del conocimiento, el aprendizaje organizativo y la resolución de problemas con soporte de software.

Obtén información sobre nuestros cursos