Logo

Capacidad adaptativa: el gen de la longevidad de las empresas

Sin capacidad adaptativa ninguna organización será capaz de prosperar y sobrevivir en ecosistemas dinámicos y complejos. En este curso aprenderás cómo diseñar y desarrollar una organización adaptativa

Empieza

EkspertExperto:Marcelo Lasagna

Antall leksjonerLecciones:12

TidDuración:52 minutos

MikrofonIdioma:Español

SertifikatQué aprenderás:
  • Observar e identificar cuáles son los patrones facilitan y obstaculizan la transformación en tu organización
  • Para qué debes desarrollar la capacidad adaptativas en tu ecosistema organizacional
  • Qué significa ser una organización adaptativa y cuáles son sus atributos esenciales
  • Los pasos que debes seguir para desarrollar en tu organización la capacidad adaptativa

Marcelo Lasagna lleva 32 años acompañando a las organizaciones en sus procesos de transformación e innovación. Ha trabajado con empresas, sector público y organizaciones de la sociedad civil.

Este curso te ayudará a identificar las fortalezas y debilidades de tu empresa para emprender el camino de transformarte en una organización adaptativa. La adaptabilidad es hoy la palanca para prosperar en tu nicho de negocio, como lo fue la eficiencia en la 3era revolución industrial. Descubrirás para qué es necesaria la adaptabilidad y cómo impulsarla y fortalecerla en tu organización.

Empieza

¿Ya tienes una cuenta?

Iniciar sesión para ver los cursos

Marcelo LasagnaMarcelo Lasagna

Marcelo Lasagna, PhD © en Ciencias Políticas por la UAB (Universitat Autónoma de Barcelona). Master en Estudios Internacionales por la Universidad de Chile. Diplomado en Filosofía de la Ciencia y Sistemas Complejos. Ha sido profesor en la UPF (Universitat Pompeu Fabra) y la UOC (Universitat Oberta de Catalunya) entre 1991 y 2004. En la UOC dirigió la Escuela Virtual de Gobernabilidad. Hace 30 años que trabaja en proyectos de transformación de las organizaciones. Ha dictado clases como profesor visitante en varias universidades de España, EEUU (George Washington University) y Latinoamérica. Es un apasionado de los sistemas complejos aplicados a las organizaciones. Su gran propósito profesional es catalizar la transformación de las empresas y organizaciones actuales hacia unas con más inteligencia y que contribuyan a la sostenibilidad del planeta.

Obtén información sobre nuestros cursos