Logo

Curso de Resiliencia en entornos VUCA

Aprenderás qué es la Resiliencia, los entornos VUCA y cómo puedes fortalecer tu capacidad de respuesta ante las dificultades que se presentan en el día a día y que te causan estrés.

Empieza

EkspertExperto:María Hidalgo Múgica

Antall leksjonerLecciones:13

MikrofonIdioma:Español

SertifikatQué aprenderás:
  • Qué es la Resiliencia y el entorno VUCA
  • Cómo cultivar la Resiliencia para afrontar mejor las dificultades
  • El cuidado del cuerpo y el sistema nervioso
  • Emociones desagradables y agradables, cómo gestionarlas y cuáles cultivar
  • 3 modelos de pensamiento que fortalecen la Resiliencia: círculo de preocupación e influencia, el sesgo de interpretación y el Mindset de crecimiento

La Resiliencia es esa capacidad humana que nos ayuda a adaptarnos a los cambios y a sobreponernos a las dificultades que trae la vida, en este caso la laboral. Es una capacidad que puede cultivarse, aunque hay personas que muestran de manera natural un nivel alto de resiliencia. Aquí nos vamos a enfocar en cómo hacernos como ellas, cultivando esa capacidad desde 3 ámbitos distintos: el cuerpo, las emociones y el pensamiento. Con ejemplos prácticos, traídos a lo cotidiano, podrás aprender y explorar cómo responder mejor a la incertidumbre y la dificultad.

Empieza

¿Ya tienes una cuenta?

Iniciar sesión para ver los cursos

María Hidalgo MúgicaMaría Hidalgo Múgica

Licenciada en Derecho por la Universidad de Deusto y Master en Migraciones por la UAM. ​Certificada en Coaching Ontológico por Newfield Consulting, PNL y en Proceso Corporal Integrativo.​ Certificada como Senior Coach por FICOP. María ha trabajado durante más de 10 años en la gestión de proyectos, liderando equipos globales de más de 100 personas. Posee experiencia en formación y gestión de personas y en trabajar por objetivos el sector de la Cooperación al Desarrollo. Desde hace 9 años trabaja para organizaciones como Coach, Formadora y Facilitadora, acompañando a personas y equipos en procesos de aprendizaje.

Obtén información sobre nuestros cursos