Logo

La fórmula de la felicidad

Entenderás cómo funciona tu cerebro, tus emociones y cómo afectan a la forma en la que sientes y te comportas. Y todo ello para responder a algunas de las preguntas que el ser humano lleva planteándose más de dos mil años.

Empieza

EkspertExperto:Margarita Álvarez

Antall leksjonerLecciones:12

TidDuración:50 minutos

MikrofonIdioma:Español

SertifikatQué aprenderás:
  • Qué es la felicidad
  • Qué no es la felicidad
  • Errores que cometemos al buscarla
  • Claves universales de la felicidad

En este curso vas a aprender a entender cómo funciona tu cerebro, cómo funcionan tus emociones y cómo afecta a la forma en la que sientes y te comportas. Y todo ello para responder a algunas de las preguntas que el ser humano lleva planteándose más de dos mil años ¿Qué es la felicidad? ¿Qué no es la felicidad? ¿Cuáles son los principales errores que cometemos al entenderla y al buscarla? ¿Cuáles son las claves universalmente aceptadas que afectan a la felicidad del ser humano? ¿Se pueden ejercitar para ser más feliz? ¿cuáles son esos errores que cometemos todos cuando hablamos de felicidad y esos aciertos que hacen que vivamos una vida mucho más plena y feliz?

Empieza

¿Ya tienes una cuenta?

Iniciar sesión para ver los cursos

Margarita ÁlvarezMargarita Álvarez

Su carrera ha estado ligada a puestos de alta dirección en multinacionales, teniendo además experiencia en el ámbito empresarial con la creación y gestión de tres compañías. La trayectoria profesional de Margarita Álvarez está marcada por una idea: conseguir que la felicidad sea considerada un tema relevante y serio en todos los ámbitos de la vida. Sus pasos, vinculados durante quince años a Coca-Cola, la han llevado a desempeñar diversos cargos en la compañía, desde Experimental Marketing Manager a Adjunta al Presidente y, sobre todo, la presidencia del Instituto Coca-Cola de la Felicidad, entidad pionera en el mundo. También asumió un papel destacado en la comunicación institucional en España ante los medios y grupos de interés, organizó los Congresos Internacionales de la Felicidad e incluso presentó varios espacios especiales en televisión (Antena3). Margarita llegó a Adecco en 2011 como responsable de Marketing y Comunicación de Iberia y Latinoamérica, con el objetivo de implantar esa filosofía vital en la compañía. Además, ha sido la responsable a nivel mundial de “Thought Leadership”, desarrollando las líneas estratégicas de la compañía en 62 países. Además, ha sido patrona de la Fundación Adecco. En 2014, crea el Observatorio de Innovación en el Empleo y la Educación (OIEE) una institución que integra a las principales empresas de este país para provocar un cambio efectivo en el empleo y la educación de este país. Ha sido profesora del Instituto de Empresa en áreas como Marketing y Comunicación o Creación de empresas. En 2011 recibió el Excellence Award de la Enseñanza en esa institución. Actualmente es profesora en varias universidades y escuelas de negocio. En la actualidad, además de escritora y divulgadora científica, dirige una consultora que trabaja con grandes empresas del sector Banca, Consumo y Bienestar, además de formar parte del Consejo Asesor de varias compañías.

Obtén información sobre nuestros cursos