Logo

Creatividad para idear soluciones sin perder el foco

En 15 lecciones podrás conocer cuál es tu actitud creativa y sacarle el máximo partido para plantear soluciones a problemas o retos. Además, veremos cómo aplicar un método sencillo que facilite el desarrollo de soluciones creativas.

Empieza

EkspertExperto:María Villaraviz

Antall leksjonerLecciones:15

MikrofonIdioma:Español

SertifikatQué aprenderás:
  • Las 7 actitudes creativas: qué son, cómo funcionan y cómo potenciarlas
  • Método de desarrollo creativo: CPS®
  • La creatividad como elemento clave en la resiliencia
  • La creatividad en el proceso de cambio

Las 7 actitudes creativas: conexión, racionalización, absorción, transformación, visualización, evaluación y flow, nos permiten conocer cuáles son nuestras actitudes predominantes para sacarles el máximo provecho y potenciar el trabajo colaborativo complementando las actitudes que más nos cuesten. Cuanto más nos conocemos más podemos explotar nuestra capacidad creativa. Por otro lado, profundizaremos en las fases críticas del proceso creativo: definición del reto, ideación, solución. Un método sencillo que nos ayudará a transitar por cada fase de manera eficaz y productiva. Por último, veremos la importancia de la creatividad en los procesos de cambio que tanto nos ocupan y preocupan hoy en día.

Empieza

¿Ya tienes una cuenta?

Iniciar sesión para ver los cursos

María VillaravizMaría Villaraviz

María Villaraviz comenzó su carrera en el mundo de las organizaciones sin ánimo de lucro, descubriendo en este ámbito el poder de la inteligencia colectiva y la importancia de la creatividad en la implementación de soluciones sociales. Su formación académica en Filosofía le ayudó a forjar una base sólida sobre estructura del pensamiento y cómo la creatividad necesita método para poder sacarle su máximo provecho. Formándose posteriormente en RRHH, Counselling y Coaching. Especializándose en autoconocimiento y creatividad como bases de procesos de desarrollo y cambio. Actualmente colabora con diferentes consultoras: Coocrea, Preven Control, Satori 3, Adecco L&C, aportando su experiencia y creatividad en beneficio de numerosas empresas de los sectores más variados.

Obtén información sobre nuestros cursos