Logo

Cambio climático y estrategia empresarial

El cambio climático es uno de los principales riesgos a los que se enfrentan las empresas y que ya está causando daños e impactos irreversibles. Entender qué es y qué pueden hacer las empresas es uno de los principales objetivos de este curso.

Empieza

EkspertExperto:Raquel Canales

Antall leksjonerLecciones:12

TidDuración:41 minutos

MikrofonIdioma:Español

SertifikatQué aprenderás:
  • Entender qué es el cambio climático, qué lo causa e incrementa y qué conlleva.
  • Identificar e interiorizar los riesgos asociados al cambio climático y los impactos que suponen para las empresas.
  • Conocimiento de la regulación europea y nacional más relevante en la materia.
  • Entender qué es una estrategia corporativa de cambio climático y qué puede hacer una empresa para abordarlo y para disminuir su impacto ambiental.
  • Entender qué puede hacer como empleado en la lucha contra el cambio climático.

El cambio climático y la estrategia empresarial son dos conceptos que, a día de hoy, tienen una importante conexión en las empresas. El cambio climático es la variación global del clima de la tierra, es decir, cambios en las temperaturas y restos de patrones climáticos. Desde el siglo XIX se ha analizado como las actividades humanas están siendo el principal motor de aceleración del cambio climático, especialmente la quema de combustibles fósiles como el carbón, el petróleo y el gas. Estas acciones generan emisiones de gases de efecto invernadero que aceleran el cambio climático y, por tanto, el calentamiento del planeta.

Este concepto se ha convertido en uno de los principales retos para las empresas debido a que genera importantes riesgos para el negocio. Los impactos del cambio climático podrían llegar a causar cambios y transformaciones irreversibles para las empresas si no lo identifican y desarrollan planes de actuación al respecto.
Durante este curso vas a poder entender, por un lado, como impacta el cambio climático en las empresas y qué pueden hacer para mitigar dichos impactos. Y, por otro, qué pueden hacer las empresas para contribuir en la lucha contra el cambio climático y, por tanto, conseguir que su impacto ambiental sea lo más positivo posible. Entenderás las etapas de elaboración de una estrategia de cambio climático y las distintas acciones que se pueden llevar a cabo.

Este curso es fundamental para que también entiendas qué puedes hacer tú desde tu posición como empleado para favorecer el impacto que tu empresa tiene en el medio ambiente, por lo que es un curso adecuado para cualquier empleado de una empresa. Ya que, además, la estrategia y acciones que pone en marcha una empresa para abordar el cambio climático, impacta de manera transversal en todas las áreas de la organización, por lo que es fundamental que entiendas cómo va a impactar a tu departamento.

Es un curso básico sobre cambio climático que te dará herramientas para poner en prática algunas de las acciones comentadas.

Empieza

¿Ya tienes una cuenta?

Iniciar sesión para ver los cursos

Raquel CanalesRaquel Canales

Raquel Canales es MBA por la Escuela Europea de Dirección y Empresa (EUDE) y Graduada en Ciencias Ambientales por la Universidad de Alcalá. Comenzó su carrera profesional en compañías líderes del sector retail. Primero como parte del equipo de Sostenibilidad, desempeñando funciones en aspectos relacionados con la Responsabilidad Social Corporativa y desarrollando proyectos enfocados en diferentes áreas como economía circular, cambio climático, movilidad sostenible, energía y recursos. Y a continuación, dentro del departamento de Compras, especializándose en los procesos que aseguran la correcta gestión de los productos.

Actualmente es Senior Manager en Forética, forma parte del equipo técnico y lídera las áreas de cambio climático y economía circular, impulsando proyectos técnicos para empresas.

Videocation te ayuda a desarrollar la mejor formación por tus empleados

¿Quieres producir cursos a medida por tu plantilla? ¿O diseñar itinerarios formativos especializados y no sabes por donde empezar? Nuestros asesores te pueden ayudar. Ponte en contacto con nosotros para descubrir como Videocation puede llevar tu empresa al siguiente nivel.

Raquel Rodríguez Serrano

Raquel Rodríguez Serrano