Logo

Curso de decisiones de inversión y economía conductual

Multitud de sesgos y atajos mentales nos llevan a tomar decisiones que no son las más adecuadas. Conocer estos sesgos nos ayudará a entender cómo tomamos nuestras decisiones y cómo mejorarlas.

Empieza

EkspertExperto:Jaime Martín-Oar

Antall leksjonerLecciones:13

TidDuración:47 minutos

MikrofonIdioma:Español

SertifikatQué aprenderás:
  • Conocerás los principales sesgos cognitivos y heurísticos que condicionan nuestra toma de decisiones.
  • Entender por qué a veces nuestras decisiones no son las más correctas, y ser capaces de salvar estos condicionantes para que nuestras decisiones sean, de forma real, más lógicas.

Jaime Martín-Oar es licenciado en derecho y MBA por el IE. Experto en, emprendimiento, financiación, innovación y formación Actualmente trabaja en el área de formación y calidad para un gran banco europeo apoyando a sus asesores de inversión.

Según la teoría económica clásica, los seres humanos actúan de forma racional para maximizar su beneficio. La llamada economía conductual observa que no siempre es así, que los aspectos emocionales en la toma de decisiones, las influencias sociales y particularmente los elementos psicológicos que denominamos sesgos cognitivos hacen que nuestras decisiones no siempre sean las más lógicas ni las mejores. En este curso, trataremos de los principales heurísticos y sesgos cognitivos y cómo afectan a nuestras decisiones financieras.

Empieza

¿Ya tienes una cuenta?

Iniciar sesión para ver los cursos

Jaime Martín-OarJaime Martín-Oar

Jaime Martín-Oar es licenciado en derecho y MBA por el IE, su carrera estuvo vinculada durante muchos años a las nuevas tecnologías, buscando su aplicación en el desarrollo de nuevos productos y proyectos empresariales. Ha dirigido equipos, tanto especializados como multidisciplinares, principalmente en la fase de puesta en marcha de nuevas empresas, elaborando el plan de negocio, presentando el proyecto a inversores y partners, reclutando y formando al equipo humano y liderándolo. A partir de la venta de su empresa a una compañía tecnológica norteamericana asume un compromiso de no competencia y reorienta su actividad al sector de educación y formación. Actualmente trabaja en el área de formación y calidad para un gran banco europeo apoyando a sus asesores de inversión.

Obtén información sobre nuestros cursos