Logo

Iniciación al Sector Eléctrico: el Coste de la Transición Energética

Aprenderás todas las claves de cómo se organiza el sector, sus retos y cómo puedes entender mejor tu factura en la denominada transición energética.

Empieza

EkspertExperto:Santos José DíazMarina Fernández

Antall leksjonerLecciones:15

TidDuración:56 minutos

MikrofonIdioma:Español

SertifikatQué aprenderás:
  • Cómo se organiza el sector y cómo se forma el precio de la “luz”
  • Cuáles son las causas y las razones que justifican la subida precios de la “luz”
  • Cómo evaluar de forma crítica soluciones para la transición energética
  • Cómo entender completamente la factura de la luz independientemente de qué tarifa tengas
  • Cómo ser críticos con noticias y productos relacionados con el sector

Santos José Díaz combina el trabajo de consultoría estratégica para acelerar el acceso universal a la energía a través del Universal Energy Access Lab formado por el Massachusetts Institute of Technology (MIT) y del Instituto de Investigación Tecnológica (IIT), con el mundo financiero a través inversiones de impacto en el fondo de inversión Impact Bridge.

Marina Fernández es especialista en la intersección del sector energético y nuevas tecnologías emergentes. Actualmente desempeña la función de Especialista de Incubación de Tecnologías Cuánticas en E.ON y es creadora de contenido en la cuenta ysi_energy.

El sector energético está en boca de todos: por qué sube la “luz”, por qué es importante la geopolítica, qué necesitamos para combatir el cambio climático… Sin embargo, tradicionalmente el sector energético ha sido visto como una especie de caja negra al que sólo unos pocos pueden acceder. En este curso aprenderás todas las claves de cómo se organiza el sector, los retos a los que se enfrenta, por qué te sube la luz y cómo puedes entender mejor tu factura y también qué medidas son importantes en la denominada transición energética.

Empieza

¿Ya tienes una cuenta?

Iniciar sesión para ver los cursos

Santos José DíazSantos José Díaz

Santos Díaz combina el trabajo de consultoría estratégica para acelerar el acceso universal a la energía, con el mundo financiero a través del fondo de inversión Impact Bridge. Es ingeniero industrial y su interés por los horizontes sostenibles despertaron su interés en el sector eléctrico debido a las implicaciones sociales y ambientales que tiene, al ser una pieza clave de la transición energética que vive Europa. Con esta motivación empezó a trabajar en Red Eléctrica de España, donde conoció las diferentes estrategias de las empresas que integran el mercado eléctrico español. Abordar el problema del acceso universal a la energía, le ha llevado a trabajar como consultor para países en desarrollo, a través del Universal Energy Access Lab formado por el Massachusetts Institute of Technology (MIT) y del Instituto de Investigación Tecnológica (IIT), en proyectos de planificación eléctrica y soluciones regulatorias, especializándose en los modelos de negocio y financieros para países en América Latina y África sub-sahariana. Actualmente combina la consultoría para los gobiernos de países en vías de desarrollo para acelerar la electrificación, junto a realizar de primera mano inversiones de impacto en el fondo de inversión Impact Bridge.

Marina FernándezMarina Fernández

Marina Fernández es especialista en nuevas tecnologías como la computación cuántica aplicada a soluciones en el sector energético. Tras pasar por una formación en Ingeniería Industrial y una experiencia como desarrolladora de software, se enamoró del sector eléctrico a raíz de su formación en el Master de Ingeniería Mecánica en la Technical University of Munich. Combinó sus estudios de Máster, con un Honors Degree en Technology Management y comenzó a trabajar como especialista de computación cuántica en una de las empresas eléctricas más grandes de Europa, posición en la que ahora busca casos de uso para aprovechar esta tecnología disruptora. Además, su pasión por el sector hizo que crease la cuenta de ysi_energy, encargándose de la creación de contenido.

Obtén información sobre nuestros cursos