Logo

Claves de la Comunicación Institucional

Aprendiendo las técnicas y los modelos de difusión que practican importantes instituciones, conseguirás una visión en conjunto que te permitirá enfrentarte sin complejos al Plan de Comunicación de tu organización.

Empieza

EkspertExperto:José Álvarez

Antall leksjonerLecciones:16

TidDuración:53 minutos

MikrofonIdioma:Español

SertifikatQué aprenderás:
  • Conceptos básicos de Comunicación Institucional
  • El medio es el mensaje, la teoría de McLuhan
  • Cómo es un Gabinete de Comunicación por dentro
  • La importancia de tener un Plan de Comunicación
  • Comunicar en 140 caracteres

José Álvarez acumula más de 20 años de experiencia en el ámbito de la Comunicación, primero en su etapa como periodista especializado en información económica y años después como asesor en diferentes instituciones gubernamentales. En este curso te adentrarás en un viaje que va desde el origen de las instituciones hasta la actualidad de nuestros días mediante una simple ecuación: emisor - mensaje - receptor. A través de numerosos ejemplos comprobarás que la comunicación institucional basa su éxito en hacer fácil lo difícil. Descubrirás el origen de las Relaciones Públicas, el papel que ha jugado la Casa Blanca en el desarrollo de la Comunicación Institucional o cómo ejecutan esta disciplina organizaciones del tamaño de la ONU, la Unión Europea o el propio Gobierno de España.

Empieza

¿Ya tienes una cuenta?

Iniciar sesión para ver los cursos

José ÁlvarezJosé Álvarez

La carrera profesional de José Álvarez comienza en un periódico local, un oficio, el de periodista, al que da continuidad en Expansión TV y en la agencia de noticias Europa Press. Coincidiendo con el nacimiento de las primeras redes sociales tiene la oportunidad de coordinar un proyecto europeo de participación ciudadana. Años después trasladaría ese modelo de éxito a la Secretaría de Estado de Comunicación. José Álvarez es licenciado en Ciencias de la Información, Postgrado en Realización de Documentales, Máster de Periodismo y Executive MBA. En la actualidad su actividad se centra tanto en la definición estratégica como en la ejecución diaria de relaciones con medios, producción de contenidos multimedia, dinamización en redes sociales y gestión de la imagen institucional en eventos, congresos o encuentros internacionales.

Obtén información sobre nuestros cursos