Logo

Cómo crear el departamento de comunicación de tu empresa

Monta el departamento de comunicación en tu empresa sin que sea demasiado complejo, sopesar hasta qué punto es mejor subcontratar esta labor y los perfiles son los necesarios que tendrán las personas que trabajan en el departamento

Empieza

EkspertExperto:Nacho Gómez Hontoria

Antall leksjonerLecciones:12

TidDuración:52 minutos

MikrofonIdioma:Español

SertifikatQué aprenderás:
  • Cómo crear un departamento de comunicación propio
  • Características de la comunicación en las PYMES
  • Cuáles son las ventajas y desventajas de tener la comunicación in-house o externalizada
  • Qué recursos humanos necesitas para crear con éxito un departamento de comunicación
  • Cómo identificar el momento adecuado para llevar a cabo la comunicación de tu empresa
  • Cómo establecer contacto con los medios de comunicación

Nacho G. Hontoria lleva casi 15 años trabajando en gabinetes de comunicación, agencias y empresas, donde siempre ha estado relacionado con los contenidos y con la manera de comunicarlos.

Cuando pensamos en el departamento de comunicación de una empresa, nos viene a la mente un equipo grande que desarrolla una labor compleja para una gran corporación. En este curso descubrirás que las PYMES también necesitan comunicarse al exterior. Las empresas trabajan en su comunicación, no tanto para vender más o mejor (eso atañe al departamento de márketing), sino para crear un clima propicio a la compañía: a su valor, a su percepción en el mercado, su reputación y contexto.

Pero además, en muchas ocasiones, una empresa, especialmente una PYME, también podría aumentar sus ventas y registros tan solo con disponer de un gabinete o departamento de comunicación gestionado por ellos mismos que aumente su repercusión en medios y, en determinados casos, cuide por su reputación como empresa.

Este curso te enseñará a montar un gabinete de comunicación en tu empresa desde cero, y de una manera sencilla para que cualquier gerente, CEO, manager o periodista pueda hacerlo sin problemas.

Empieza

¿Ya tienes una cuenta?

Iniciar sesión para ver los cursos

Nacho Gómez HontoriaNacho Gómez Hontoria

Nacho G. Hontoria es periodista y se considera un apasionado por su trabajo, por la comunicación y por contar historias. Ha trabajado en diversos medios de comunicación, tanto en Atresmedia como en Mediaset, llevando a cabo estrategia y redacción de contenidos. Su experiencia profesional también incluye el trabajo en diversas agencias de comunicación y dentro de empresas. También en gabinetes de prensa, donde pudo aprender los entresijos de la profesión desde el otro lado. Actualmente lidera el departamento de contenidos de una multinacional financiera.

Obtén información sobre nuestros cursos