Logo

Marketing Intelligence & Consumer Insights

Entiende tu estrategia de marketing sin ignorar los consumidores. Cada vez más empresas colocan a los consumidores en el centro de la toma de decisiones, sabiendo que para competir, deben comprender sus pensamientos, sentimientos y necesidades

Empieza

EkspertExperto:Sergio Moreno

Antall leksjonerLecciones:15

TidDuración:56 minutos

MikrofonIdioma:Español

SertifikatQué aprenderás:
  • Tendencias y actitudes actuales del consumidor
  • Reglas principales para acceder al nuevo consumidor
  • El proceso de identificación de insights
  • Customer Analytics: el Big Data para interpretar el comportamiento del consumidor
  • El buyer persona: palancas para construir una segmentación basada en nuestro cliente ideal
  • El customer journey: funnel de conversión y experiencia de cliente

En este curso vas a iniciar el viaje hacia el análisis del consumidor, identificando cuál es su rol en la estrategia de marketing, así como las tendencias que están influyendo en su conducta gracias también al papel que juega el factor generacional. También vas a conocer al nuevo consumidor a través del término “insight” y cuáles son las distintas herramientas del mercado para lograr estas deseadas “percepciones” del consumidor. Y por último, vas a entender la importancia de la segmentación a la hora de construir experiencias de cliente a través de la definición del buyer persona y la elaboración del customer journey.

Empieza

¿Ya tienes una cuenta?

Iniciar sesión para ver los cursos

Sergio MorenoSergio Moreno

A Sergio le encanta trabajar en proyectos que necesitan ese empujón estratégico para convertirse en éxito. Desde estrategias de comunicación digital para incentivar tu negocio hasta campañas de publicidad con resultados específicos. ¿Cómo lo hace? Se licenció en Publicidad y RRPP en la Facultad de Ciencias de la Comunicación de Málaga y después se especializó en Marketing Digital y Social Media en CICE, Escuela Profesional de Nuevas Tecnologías. Empezó trabajando para grandes marcas en agencias creativas de publicidad, después se lanzó al mundo de las startups en el departamento de marketing de Cabify y actualmente es el responsable de comunicación digital en el departamento de Branding de la Universidad Complutense.

Obtén información sobre nuestros cursos