Logo

La igualdad de género como motor para el cambio social

Familiarízate con los principales conceptos en torno a la (des)igualdad de género, a cuestionar lo que ocurre a tu alrededor desde un pensamiento crítico, y a entender cómo tú también puedes contribuir a generar impacto positivo en tu entorno

Empieza

EkspertExperto:Paula Castilla

Antall leksjonerLecciones:13

MikrofonIdioma:Español

SertifikatQué aprenderás:
  • Qué es la igualdad de género y los conceptos principales en torno a ella.
  • Cómo afectan los roles y estereotipos de género a los hombres y mujeres.
  • El papel fundamental de la educación, los medios de comunicación, la cultura y el trabajo para favorecer la igualdad de género.
  • Los diferentes tipos de violencia de género que existen.
  • Medidas para paliar la desigualdad de género.
  • Cómo diseñar y medir acciones que generen impacto positivo.

La igualdad de género es un reto global, reconocido en la Agenda 2030, del que España no es ajena. Para profundizar en este tema te invito a acompañarme en este curso, en el que conocerás los principales conceptos en torno a la igualdad y desigualdad de género, aprenderás a observar lo que ocurre a tu alrededor desde una perspectiva de género, así como algunos ejemplos de acciones y medidas que gobiernos, empresas y ciudadanía podemos poner en marcha en favor de una sociedad más justa.

Empieza

¿Ya tienes una cuenta?

Iniciar sesión para ver los cursos

Paula CastillaPaula Castilla

Paula Castilla comenzó su andadura profesional en el tercer sector, facilitando la evolución de la responsabilidad social corporativa a empresas que querían impulsar proyectos con un verdadero impacto social, como fueron Banco Santander, Iberdrola, ICO o Morgan Stanley, entre otras. Tras varios años impulsando el voluntariado corporativo, la igualdad de género y la empleabilidad de colectivos vulnerables, decidió marcharse un año a Reino Unido, donde trabajó para la Universidad de Leeds en proyectos contra el cambio climático en Latinoamérica, en colaboración con el Banco Mundial o la ONU, e Inglaterra, con pequeñas y medianas empresas, y ayuntamientos locales. A su vuelta, conoció a Quiero, BCorp en la que lidera el área de Innovación Social, y desde donde continúa activando su propósito de generar cambio positivo en la sociedad, en colaboración con empresas como Coca-Cola o Quirónsalud, y entidades sociales como Cruz Roja, Fundación Mujeres o Fundación ONCE. Paula compagina esta posición con la formación y ponencias sobre igualdad de género en diferentes foros y espacios, de la mano de empresas como Acciona o Grupo Cooperativo Cajamar.

Obtén información sobre nuestros cursos