Logo

Responsabilidades de tu empresa ante un accidente laboral

Conoce las distintas responsabilidades en las que pueden incurrir los empresarios, la cadena de mandos, así como los trabajadores frente a un accidente laboral.

Empieza

EkspertExperto:Xavier Pladevall

Antall leksjonerLecciones:11

TidDuración:47 minutos

MikrofonIdioma:Español

SertifikatQué aprenderás:
  • Tipos de responsabilidades ante un accidente laboral.
  • Responsabilidades que puede tener tu empresa frente a un accidente laboral.
  • Obligaciones que debe cumplir la empresa para no disponer de responsabilidades.
  • Tipos de sanciones por no cumplir tu empresa con la normativa de Prevención de Riesgos Laborales

Xavier Pladevall es actual CEO y fundador de Acció Preventiva, Gerente de Fahrenheit Consultors y experto en Prevención de Riesgos Laborales, reconocido por la revista americana Health & Safety como uno de los 10 mejores profesionales a nivel mundial en rentabilizar la inversión preventiva en las organizaciones.

La Ley de Prevención de Riesgos Laborales atribuye al empresario y al trabajador una serie de obligaciones con el fin de garantizar la seguridad y la salud en el trabajo. Siendo cada uno responsable dentro de sus respectivos ámbitos, en la medida que sus acciones u omisiones impliquen un incumplimiento de la normativa.
En este curso conocerás las distintas responsabilidades en las que pueden incurrir los empresarios, la cadena de mandos, así como los trabajadores frente a un accidente laboral, así como los efectos y sus consecuencias a fin de tomar conciencia de la necesidad del cumplimiento normativo y como realizarlo.
De esta manera, la empresa minimizará riesgos por incumplimientos normativos, evitándose multas, sanciones, recargos de prestaciones, indemnizaciones por los daños y perjuicios ocasionados al accidentado, sin olvidar las responsabilidades penales derivadas del accidente.

Empieza

¿Ya tienes una cuenta?

Iniciar sesión para ver los cursos

Xavier PladevallXavier Pladevall

Xavier Pladevall, es actual CEO y fundador de Acció Preventiva, Gerente de Fahrenheit Consultors y experto en Prevención de Riesgos Laborales, reconocido por la revista americana Health & Safety como uno de los 10 mejores profesionales a nivel mundial en rentabilizar la inversión preventiva en las organizaciones. En 2012, tras 20 años de experiencia en el sector, Xavier Pladevall decidió crear Acció Preventiva, con el objetivo de suplir las carencias existentes en el mundo de la prevención de riesgos laborales, y complementar así los servicios ofrecidos por los SPAs (Servicios de Prevención Ajenos). De esta forma, y haciendo tándem con Europreven, logró crear la primera Consultora en Prevención de Riesgos Laborales en España especializada en el cambio de la cultura preventiva de las empresas, a través de la mejora de la percepción del riesgo del trabajador y del liderazgo preventivo transformacional. A través de su empresa, como asesor experto en PRL y especialista en rentabilizar la inversión preventiva, Xavier Pladevall continúa ayudando a las empresas a crear entornos laborales más seguros, más saludables y más competitivos. Además, como profesional referente en el sector, comparte su experiencia y conocimiento impartiendo conferencias sobre la gestión del cambio rentable en Prevención de Riesgos Laborales, tanto a nivel nacional como internacional, colaborando con algunas organizaciones tan relevantes como la Universidad de Columbia (Nueva York) o la Universidad de Toronto (Canadá).

Obtén información sobre nuestros cursos