Logo

RSC e inclusión laboral de personas con discapacidad

En 12 breves lecciones aprenderás qué es la RSC-D. Conocerás un poco más sobre la realidad de las personas con discapacidad intelectual y su situación laboral y aprenderás tips y herramientas para poder crear un ambiente de trabajo inclusivo.

Empieza

EkspertExperto:Patricia García

Antall leksjonerLecciones:12

TidDuración:70 minutos

MikrofonIdioma:Español

SertifikatQué aprenderás:
  • Qué es RSC-D
  • Conceptos relacionados con discapacidad y calidad de vida
  • Situación laboral de personas con discapacidad
  • Características y mitos sobre discapacidad intelectual
  • Beneficios de la inclusión laboral para personas con discapacidad intelectual y para equipos de trabajo
  • Empleo con apoyo

Las personas con discapacidad intelectual son un colectivo vulnerable al que van dirigidas algunas de las acciones de RSC de empresas públicas y privadas. A través de este curso conocerás un poco más a este colectivo y su situación laboral. Conocerás los modelos actuales de trabajo con personas con discapacidad intelectual, tips para apoyar su inclusión laboral y verás todo lo que tu empresa puede aportar al colectivo y lo que las personas con discapacidad intelectual pueden aportar a tu empresa.

Empieza

¿Ya tienes una cuenta?

Iniciar sesión para ver los cursos

Patricia GarcíaPatricia García

Patricia García estudió psicología en la Universidad Complutense de Madrid y entró en contacto por primera vez con el trabajo con personas con discapacidad a través de un voluntariado. Con el pasó de los años pasó de ser monitora a coordinadora y comenzó a trabajar en Centros de educación especial con personas con discapacidades severas. Tras pasar por varios servicios, orientó su carrera al trabajo con personas adultas para finalmente especializarse en la inclusión laboral de personas con discapacidad intelectual a través de la metodología de empleo con apoyo.

Obtén información sobre nuestros cursos

Jaume Gurt

Jaume Gurt