Logo

Teletrabajo: ergonomia y riesgos laborales

Descubre los riesgos laborales asociados al teletrabajo y cómo configurar tu puesto de trabajo para que éste sea seguro, ergonómico y saludable.

Empieza

EkspertExperto:Cristina Rodríguez

Antall leksjonerLecciones:15

TidDuración:53 minutos

MikrofonIdioma:Español

SertifikatQué aprenderás:
  • Identificación de los riesgos laborales asociados al teletrabajo.
  • Equipos de trabajo. Criterios ergonómicos de los elementos del puesto: mesa, silla, pantalla, teclado y ratón.
  • La importancia de las condiciones ambientales. Iluminación, temperatura, humedad, ventilación y ruido.
  • Riesgos psicosociales asociados a la organización del teletrabajo.
  • Posturas de trabajo.
  • Hábitos de trabajo saludables.

Cristina Rodríguez lleva más de 20 años ayudando a equipos y organizaciones nacionales e internacionales a crear entornos de trabajo seguros y saludables para sus empleados, ayudándoles a diseñar e implantar sistemas de gestión de la prevención eficaces, adaptados a sus procesos y estructuras.

El teletrabajo ofrece numerosas ventajas a empresarios y trabajadores. Sin embargo, detrás de estos beneficios también se esconden algunos riesgos que es importante controlar. Un inadecuado diseño del puesto de trabajo puede generar problemas para la salud de quienes lo realizan. En este curso conocerás cuáles son estos riesgos. Te mostraré los errores más comunes a la hora de configurar el puesto de trabajo y te proporcionaré las claves necesarias para que puedas diseñar y crear un espacio de trabajo seguro, ergonómico y saludable.

Empieza

¿Ya tienes una cuenta?

Iniciar sesión para ver los cursos

Cristina RodríguezCristina Rodríguez

Cristina Rodríguez es experta en Prevención de Riesgos Laborales. Está especializada en Seguridad en el Trabajo, Higiene Industrial, Ergonomía y Psicosociología aplicada. Cuenta con más de 20 años de experiencia en empresas tanto nacionales como internacionales, de sectores tan diversos como el tecnológico o el turístico. Su vocación es ayudar a las organizaciones a mejorar sus estructuras, procesos y comportamientos para desarrollar una auténtica cultura preventiva, adaptada a los retos actuales. Ha participado en la elaboración e implantación de estrategias y planes para facilitar y garantizar la seguridad y salud del trabajo en remoto. En ese sentido, ha participado en el diseño de nuevos procedimientos, herramientas y planes de acción que aseguran la seguridad y bienestar físico y psicosocial de los empleados y garantizan la innovación en las compañías. Además, ha colaborado en la implantación de sistemas de gestión de la prevención basadas en normas como la BS 8800, OHSAS e ISO 45001 en diferentes compañías multinacionales. Cristina es licenciada en Ciencias Biológicas, Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales, Máster en Gestión Medioambiental, Máster en Calidad y Gestión Integrada. Auditora de sistemas de gestión de la prevención. También es Practitioner en Programación neurolingüística (PNL)

Obtén información sobre nuestros cursos