Logo

Planes de Igualdad: acelerar el cambio desde la empresa

En este curso aprenderás los principales conceptos de igualdad de género en el mundo laboral y cómo aplicarlos con coherencia y determinación en las distintas fases de un Plan de Igualdad, con el que marcarás la diferencia desde tu empresa.

Empieza

EkspertExperto:Paula Castilla

Antall leksjonerLecciones:14

TidDuración:51 minutos

MikrofonIdioma:Español

SertifikatQué aprenderás:
  • Conceptos básicos en torno a la igualdad de género en los entornos laborales
  • Contexto actual de la igualdad a nivel español, europeo y global
  • Qué es un Plan de Igualdad
  • La normativa española actual que regula los Planes de Igualdad
  • Las fases para diseñar, poner en marcha y evaluar tu propio Plan
  • Best practices en igualdad de género en España

Paula Castilla lleva 10 años trabajando por la innovación social y la igualdad, convencida de que se puede generar impacto social positivo a través de la innovación y las alianzas entre sector público, privado y ONG. También es formadora y speaker en foros de Impacto e Innovación Social, con empresas como Acciona o Cajamar.

La desigualdad de género es una realidad en el mundo laboral. Actualmente, mujeres y hombres no tienen las mismas oportunidades para desarrollarse profesionalmente. Para cambiar esta realidad, los Planes de Igualdad se convierten en una herramienta fundamental para las empresas. En este curso, podrás conocer en qué consisten, cómo elaborarlos, activarlos y evaluarlos, así como otros aspectos transversales como conceptos básicos de igualdad y ejemplos de mejores prácticas empresariales, con las que inspirarte para diseñar tu propio Plan.

Empieza

¿Ya tienes una cuenta?

Iniciar sesión para ver los cursos

Paula CastillaPaula Castilla

Paula Castilla comenzó su andadura profesional en el tercer sector, facilitando la evolución de la responsabilidad social corporativa a empresas que querían impulsar proyectos con un verdadero impacto social, como fueron Banco Santander, Iberdrola, ICO o Morgan Stanley, entre otras. Tras varios años impulsando el voluntariado corporativo, la igualdad de género y la empleabilidad de colectivos vulnerables, decidió marcharse un año a Reino Unido, donde trabajó para la Universidad de Leeds en proyectos contra el cambio climático en Latinoamérica, en colaboración con el Banco Mundial o la ONU, e Inglaterra, con pequeñas y medianas empresas, y ayuntamientos locales. A su vuelta, conoció a Quiero, BCorp en la que lidera el área de Innovación Social, y desde donde continúa activando su propósito de generar cambio positivo en la sociedad, en colaboración con empresas como Coca-Cola o Quirónsalud, y entidades sociales como Cruz Roja, Fundación Mujeres o Fundación ONCE. Paula compagina esta posición con la formación y ponencias sobre igualdad de género en diferentes foros y espacios, de la mano de empresas como Acciona o Grupo Cooperativo Cajamar.

Obtén información sobre nuestros cursos

Jaume Gurt

Jaume Gurt