Logo

Curso de Ciberseguridad en redes inalámbricas

A lo largo de 13 emocionantes lecciones recorreremos, en un lenguaje sencillo, la seguridad de las redes inalámbricas más extendidas en nuestra vida cotidiana, revisando los casos de hacking más asombrosos y qué podemos hacer para estar tranquilos.

Empieza

EkspertExperto:Pedro Cabrera

Antall leksjonerLecciones:14

MikrofonIdioma:Inglés

SertifikatQué aprenderás:
  • Seguridad en redes wifi desde cero; ataques más frecuentes a estas redes
  • Revisión de la seguridad y ataques reales a drones Wifi
  • Ataques a las televisiones inteligentes; secuestro de canales e inyección de URLs
  • Breve revisión de la seguridad de las redes móviles, desde GSM hasta el 5G

Cada vez es más frecuente que utilicemos en nuestro día a día dispositivos inalámbricos, no sólo en nuestra casa, coches conectados, juguetes inteligentes, drones, etc. Revisarás los aspectos más importantes de seguridad de las redes más extendidas, explicando detalladamente, pero con un lenguaje sencillo las metodologías de los ataques. Por supuesto analizaremos las recomendaciones y buenas prácticas más importantes que debes tener en cuenta en cada una de las redes o tecnologías analizadas.

Empieza

¿Ya tienes una cuenta?

Iniciar sesión para ver los cursos

Pedro CabreraPedro Cabrera

Pedro Cabrera comenzó administrando los sistemas de soporte a la operación de grandes redes móviles y fijas de una conocida operadora de telecomunicaciones, donde pudo analizar el tráfico de las sondas de red de protocolos desconocidos en aquel momento; SIGTRAN, SS7 y UMTS. Sólo fue cuestión de tiempo que la pasión por el hacking llegase al sector de las telecomunicaciones cuando aparecieron los primeros ataques a los algoritmos encargados de proteger las comunicaciones en las redes móviles GSM, oportunidad que aprovechó para crear un porfolio original de pruebas de penetración o hacking en este tipo de redes. En los últimos años ha liderado el proyecto EthonShield, una startup centrada en la seguridad de las comunicaciones y el desarrollo de nuevos productos de monitorización y defensa.

Obtén información sobre nuestros cursos