Logo

Introducción a la Gestión de Ciberincidentes

En 15 breves lecciones, aprenderás los conceptos básicos en la gestión de ciberincidentes que te permitirán ayudar a tu empresa a estar preparada y contar con las herramientas necesarias para hacer frente ante futuros posibles incidentes.

Empieza

EkspertExperto:Alberto Rodríguez

Antall leksjonerLecciones:16

TidDuración:62 minutos

MikrofonIdioma:Español

SertifikatQué aprenderás:
  • Conceptos básicos: amenaza vs riesgo vs vulnerabilidad
  • Ejemplos de ciberincidentes reales
  • Estructura de un ciberataque
  • Las principales fases de la gestión de los ciberincidentes
  • Documentación imprescindible que deben tener las empresas
  • Cómo empezar a tomar acción en tu empresa para estar preparados

Alberto Rodríguez ha trabajado como ingeniero y experto en ciberseguridad en algunas de las principales empresas de los sectores de telecomunicaciones, sector químico y consultoría y servicios profesionales, a su vez dando servicio a equipos de seguridad del sector financiero. Actualmente tiene un grado de ingeniería en tecnologías de la telecomunicación y máster oficial en ciberseguridad. También ha colaborado con diferentes proyectos de software libre como Metasploit y OWASP.

En este curso aprenderás los conceptos básicos sobre gestión de ciberincidentes. Verás ejemplos de incidentes reales de los últimos años, quién nos ataca, por qué, y cómo se estructura un ciberataque. Después, analizaremos en detalle las distintas fases a la hora de gestionar un ciberincidente. Aprenderás cuál es la documentación imprescindible con la que deben contar las empresas y cuáles son los principales organismos de referencia. Por último, recibirás un listado con recomendaciones precisas sobre cómo empezar a prepararte ante posibles ciberincidentes que, seguro, acabarán llegando.

Empieza

¿Ya tienes una cuenta?

Iniciar sesión para ver los cursos

Alberto RodríguezAlberto Rodríguez

Alberto ha estudiado un grado de ingeniería en tecnologías de la telecomunicación, un máster oficial en ciberseguridad y actualmente está comenzando sus estudios de doctorado. Ha trabajado para algunas de las principales empresas del sector de las telecomunicaciones y del mundo de la consultoría y servicios profesionales. Actualmente trabaja como Cyber Security Specialist para la mayor empresa de producción química del mundo. Además de esto, ha participado en programas de desarrollo de software libre como el Google Summer of Code, dos años consecutivos, en los proyectos de ciberseguridad Metasploit y OWASP, o en el programa Red Hat Open Source Contest. En lo que respecta a la gestión de ciberincidentes, Alberto ha estado trabajando en la preparación de simulaciones de ciberataques en entornos controlados para entrenar y evaluar a numerosos equipos de Blue Team y Red Team, de algunos de los bancos más grandes del mundo, en sus capacidades técnicas y de gestión durante la respuesta a ciberincidentes.

Obtén información sobre nuestros cursos