Logo

IoT: de la moda al negocio

Descrubre las claves para gestionar proyectos de IoT exitosos. Aprende como el IoT revoluciona los modelos de negocio de mercados muy diferentes. Descubre qué mercados son los más grandes y con mayores perspectivas de crecimiento.

Empieza

EkspertExperto:Oriol Rius

Antall leksjonerLecciones:17

TidDuración:79 minutos

MikrofonIdioma:Español

SertifikatQué aprenderás:
  • Cadena de valor
  • Los mercados con más tracción
  • Modelos de negocio imposibles sin el IoT
  • Peculiaridades de los proyectos de IoT
  • Qué tener en cuenta en el cálculo de costes y retornos de inversión

Tras hacer este curso, entenderás las peculiaridades de los negocios que incluyen tecnologías IoT; desde dónde se aplican estas tecnologías hasta cuál es la cadena de valor que va ligada a las mismas. Conocerás los mercados a los que afecta la aplicación del IoT, su volumen y sus proyecciones de crecimiento. Entenderás el impacto del IoT dentro de los modelos de negocio con casos de éxito. Verás las peculiaridades de los proyectos IoT; metodologías, equipos, modelos de costes y cálculo del retorno de inversión (ROI).

Empieza

¿Ya tienes una cuenta?

Iniciar sesión para ver los cursos

Oriol RiusOriol Rius

Experto en Industria 4.0; concretamente en les tecnologías del Internet of Things, Cloud Computing, Ciberseguridad, Big Data e integración de sistemas. Tiene una dilatada experiencia como técnico con más de 35 años de experiencia programando y ocupando cargos de dirección técnica. Lo podemos clasificar como un emprendedor multireincidente después de más 20 años emprendiendo empresas de base tecnológica. Finalmente hay que destacar su amplia experiencia como mentor y consultor de empresas; donde aporta su valor en las estrategias de negocio y producto. Gracias a su formación en Management 3.0, Business Coaching, Contabilidad, Programación Neurolingüística y otras materias.

Obtén información sobre nuestros cursos