Logo

Cómo aplicar un funnel de ventas con éxito

El funnel de ventas es una herramienta de marketing organizada en tres fases que persiguen la captación, la cualificación y la venta de tu producto o servicio. Descubre cómo utilizarlo a tu favor para impulsar las ventas de tu empresa.

Empieza

EkspertExperto:Irene González de la Peña

Antall leksjonerLecciones:11

TidDuración:45 minutos

MikrofonIdioma:Español

SertifikatQué aprenderás:
  • Qué es un funnel o embudo de ventas
  • Las tres fases principales del funnel de ventas
  • Cómo pasa un usuario a ser un cliente cualificado
  • Cómo se asegura la conversión o venta
  • Cómo recuperar y realizar la conversión final de un carrito abandonado El Funnel de ventas híbrido: Funnel online y offline

Irene González de la Peña lleva más de 20 años trabajando de cara al cliente y gestionando equipos en la Atención al Cliente y Venta de servicios y productos.

Los funnel pueden utilizarse para muchos objetivos, entre ellos el de mejorar la percepción de nuestra marca o para conseguir registros.

En este curso nos centraremos en el funnel de ventas. El funnel, o embudo de ventas, es una herramienta básica en el proceso de marketing y ventas de una empresa, y está organizado en tres fases.

Primero accederemos a una masa de usuarios potenciales. Después encontraremos al cliente cualificado perfecto y, en tercer lugar, pasaremos a realizar la conversión final, es decir, la venta de nuestro producto o servicio. Podemos sumarle una cuarta fase: fidelizar al cliente y seguir vendiéndole o haciéndole pasar a un grupo de consumo superior.

Estas tres fases son las que cubriremos en este curso, desglosando así todo lo que necesitas saber sobre una herramienta tan esencial para impulsar las ventas de tu negocio como es el funnel de ventas. Una vez hayas interiorizado los conceptos de este curso, estarás preparado/a para impulsar las ventas de tu negocio como nunca antes lo habías hecho.

Se trata de un curso básico, en el que empezaremos cubriendo los conceptos fundamentales del funnel de ventas, e iremos avanzando hasta obtener herramientas que llevar a la práctica.

Empieza

¿Ya tienes una cuenta?

Iniciar sesión para ver los cursos

Irene González de la PeñaIrene González de la Peña

Irene González de la Peña, inicia sus andaduras en el mundo de los Recursos Humanos (tras una breve carrera como actriz) primero como recepcionista de una multinacional holandesa de servicios de Recursos Humanos aprendiendo y ascendiendo a través de las oportunidades que le ofrecieron, a Gestora de Grandes Cuentas. Interesada por el área de ventas del negocio, cambia a otra empresa de ámbito europeo, para probar el mundo comercial dentro de los RRHH, evolucionando a Directora de Oficina y Directora Regional, desarrollando equipos y cuentas a lo largo de todo el territorio, llegando a Directora Nacional de Desarrollo de Negocio de Formación de un Grupo Empresarial de Servicios. De forma paralela, trabaja con diversas instituciones y organizaciones en Estrategia de RRHH, Venta y Formación a través de técnicas creativas, emprendiendo con sus propias empresas. Actualmente trabaja en el Área de Desarrollo de Negocio de la principal empresa certificadora de Calidad.

Obtén información sobre nuestros cursos